viernes, 27 de junio de 2014

Identifican virus que mata células cancerosas

Un equipo de científicos de los Estados Unidos ha hallado un virus que no ocasiona enfermedades, sino que, por el contrario, mata a las células del cáncer de mama, sin causar daño alguno a las células sanas. 


La investigación, realizada por científicos de la Escuela de Medicina de la Universidad del Estado de Pensilvania, EE.UU. y dado a conocer en la publicación “Cancer Biology and Therapy”, señala que, el virus AAV2 (virus adeno-asociado de tipo 2). Este último es capaz de eliminar las células del cáncer de mama triple negativo, y además, tumores oncológicos en roedores. 

De acuerdo a lo difundido por la cadena Medical Press, los estudios de laboratorio efectuados en el marco de la investigación mencionada, revelaron que el virus AAV2 también infecta a los hombres, aunque en este caso no se ha determinado si les ocasiona alguna enfermedad o no es así. 

Tras ensayar con el virus AAV2 en los cánceres de mama y el cervical en distintos niveles de agresividad, los investigadores han descubierto que este virus motiva la muerte celular natural (proceso conocido como apoptosis) de las células cancerosas, en tanto que no ocasiona daño alguno a las células sanas.

La investigación desarrollada, indica que el sorprendente virus elimina el cien por ciento de las células cancerígenas en el laboratorio, por la activación de la proteína llamada “caspasa”, la cual genera un alto nivel de inmunidad y también activando la proteína c-Myc, indispensable para los procesos de crecimiento celular y la apoptosis. 

Los científicos involucrados en el proyecto, están convencidos de que, conocer bien cómo es que el virus AAV2 mata al cáncer, podría ayudar a la creación de novedosos tratamientos para el cáncer de mama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario