martes, 17 de diciembre de 2013

Rusia podría viajar a la luna Ganímedes de Júpiter


JuiceC

Es un hecho que con la tecnología actual se puede hacer y por ello ya se ha planteado de manera formal el proyecto. Rusia, con el apoyo de la Agencia Espacial Europea (ESA) intentará aterrizar en Ganímedes, una luna del planeta Júpiter, a más tardar, en el año 2031.

La sonda Ganímedes enviará de manera separada, dos naves: una de ellas un orbitador y la otra, un módulo de aterrizaje a este gélido satélite jupiterino. Tras haber sido lanzada por el poderoso cohete Protón, la sonda mencionada tardará aproximadamente unos 8 años en arribar a su destino, con la ayuda de las condiciones gravitacionales exhibidas por los demás planetas.

El orbitador sería quien primero llegaría a Ganímedes y se dedicaría a explorar sus superficie hasta hallar un lugar con las condiciones necesarias para el aterrizaje. Los ingenieros encargados de esta misión usarían la información del JUICE (explorador de las lunas jupiterinas) de la ESA, el cual, se tiene pensado que llegará al gigante planeta gaseoso, entre los años de 2022 y 2023.

La sonda, con su peso de 550 kilogramos, descenderá a Ganímedes utilizando sus retrocohetes para conseguir un suave aterrizaje. En cuanto esto se haya concretado, levantará una gran antena y dara inicio a una valiosa emosión de datos, acerca de este lejano y enigmático mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario