viernes, 5 de abril de 2013

"Sleep Inertia": las extrañas regiones del sueño

La inercia del sueño (sleep inertia) es un estado fisiológico que se experimenta como una sensación de aturdimiento, que la mayoría de las personas percibe justo al despertar. La inercia del sueño a veces dura solo un minuto pero en ocasiones puede llegar a experimentarse durante cuatro horas. Por lo general tiene una duración de 15 a 30 minutos. Durante este tiempo las facultades sensoriales y mentales se desarrollan a un nivel inferior: la inercia del sueño nos arroja a estados alterados de conciencia. Todo ello acontece tras un brusco despertar.


Las imágenes del vídeo "Sleep Inertia" están inspiradas en las vivencias sensoriales que ocurren durante los estados de conciencia, tanto las  hipnagógicas como las hipnopómpicas, definidas por patrones geométricos, monocromáticos o con formas muy coloridas, en reposo o en movimiento, planas o tridimensionales. Las imágenes individuales se captan en rápidas variaciones. En cierto sentido, estamos cerca de los terrenos de la oneirataxia, la incapacidad distinguir el sueño de la realidad: en la frontera de las extrañas regiones del sueño  




"Sleep Inertia" es un corte del álbum Oneirataxia de D. Burke Mahoney.  Se trata de su segundo álbum musical y el primero con la firma disquera ATARAXIA.

Más información:

dburkemahoney.com
soundcloud.com/d-burkemahoney
telephoneexplosionrecords.com


Enlaces relacionados con este post:

Sleep art, el robot que pinta los sueños

La simbología de los colores

Pesadilla surrealista, en las fronteras de la conciencia






1 comentario:

  1. creo que sería positivo definimir someramente algunos terminos que le son ajenos a quienes desconocen de estos temas. Por mi parte creo que esto es una combinacios de ondas theta y delta, pero no se mucho mas.

    ResponderEliminar