jueves, 18 de octubre de 2012

Twitter censura una cuenta por vez primera desde su lanzamiento

La red social y de noticias Twitter, censuró una cuenta por vez primera desde que fuera puesta online. En este caso fundamentó su decisión de acuerdo a cierta política que le permite bloquear contenidos en ciertas naciones si van en contra de las legislaciones locales.


Twitter censuró una cuenta con tendencias neonazis, a solicitud del gobierno de Alemania. Los tweets publicados en esta cuenta no podrán ser vistos por los internautas de esta nación europea, pero sí podrán ser vistos en el resto del orbe.

Esta es la primera ocasión que Twitter censura una cuenta, de acuerdo a sus nuevas políticas de bloqueo de contenidos, las cuales comenzaron a ser manejadas desde el mes de enero. Tales criterios han sido duramente criticados por los usuarios de esta red social.

Al dar a conocer la decisión de censurar una cuenta, los voceros legales de Twittter explicaron que no es su intención retener los contenidos, pero sin embargo, es conveniente tener las vías para hacerlo de modo organizado y con transparencia.

En un tweet desde su cuenta oficial, uno de los abogados de Twitter compartió con los demás usuarios la solicitud hecha por la policía de Alemania para el cierre de la cuenta, que a la postre sería censurada. En el documento se detalla cómo las autoridades policiales teutonas, habían prohibido a cierta organización de extrema derecha fomentar el odio racial. Tal fue lo que motivo a los directivos de Twitter a censurar la cuenta de esta organización política alemana.


Enlaces relacionados con este tema:







Cámaras deportivas en México, solo en Mexplora

Información telefónica al 55548280 o al 044-5510489576 en la Ciudad de México.









No hay comentarios:

Publicar un comentario